El día 7 de febrero del 2018, se llevó a cabo en San Vicente del Caguán el lanzamiento de la caminata Amazonía Emprendedora. Este evento tuvo el acompañamiento de la autoridad ambiental Corpoamazonia, delegados de la alcaldía, representantes de Parques Nacionales, El Sena, empresarios de negocios verdes y la comunidad en general.

Durante la jornada se realizaron actos culturales, exposición de artesanos y un conversatorio que reflejó las oportunidades que tiene San Vicente del Caguán para desarrollar actividades productivas que aprovechen sosteniblemente los recursos naturales.

El evento continuó con una sembratón de 70 árboles a orillas del Río Caguán y culminó con la despedida de los caminantes quienes empezaron su travesía el 8 de febrero en horas de la mañana hacia el municipio de Puerto Rico.

El primer tramo de la caminata son 56 kilómetros en aproximadamente 8 horas de caminata. En este destino se espera contar con la presencia de jóvenes estudiantes para recibir a los caminantes y dirigirlos a la playa del río Guayas para realizar un conversatorio a la luz de la experiencia de caminar y encontrar en Caquetá un destino para los negocios verdes y sostenibles.

Las experiencias de la caminata pueden encontrarse en www.aiso.la/amazonia o en el fanpage de Facebook AISO – Academia de Innovación para la Sostenibilidad.